JOSE ANTONIO RAMOS SUCRE (LECHERIA)

Quienes Somos

La U.E. Dr. José Antonio Ramos Sucre o Colegio Zowie, como es mas conocido en la zona, es un Colegio Bilingüe (Español-Inglés) con una experiencia que ha sido fortalecida a través de constancia y dedicación.

Zowie…deriva de una palabra griega que significa “VIDA”. Nace en el año 1983 como Campamento Vacacional dirigido a niños de 3 a 12 años y fue creciendo, pasando por ser Taller de Actividades Extracurriculares, Escuela de Tutorías en Inglés y Centro de Orientación Psicológica, fusionándose todo esto en parte de lo que hoy en día ofrece.

En 1988 abre sus puertas como Colegio Bilingüe, en la Qta. Monina de Lechería, Estado Anzoátegui, Venezuela, desde Preescolar, pasando por la Escuela Básica, hasta el 2º año de Ciencias del Ciclo Diversificado, siendo todo la continuación de una enriquecedora vivencia educativa, donde ha ido creciendo y desarrollándose a través de estos años, hasta el presente.

NUESTRA FILOSOFIA

Consideramos que los principios éticos, el balance y el profesionalismo deben ser los componentes estratégicos de la filosofía de nuestro trabajo y empresa, por lo que es satisfactorio, al aplicar estos principios, observar cómo los Alumnos y las personas involucradas crecen en Zowie, aumentando su auto-estima y auto-confianza.

También consideramos que Aprender con Amor es la base de la Sabiduría, y basamos nuestros principios y filosofía en las Teorías del Maestro japonés Tsunesaburo Makiguchi, quien plantea que: … el propósito esencial de la educación debe ser LA CREACIÓN de VALORES, QUE LE PROPORCIONE A CADA INDIVIDUO UNA FILOSOFIA DE VIDA INDESTRUCTIBLE Y UNIVERSAL…una filosofía que ayude a nuestros Alumnos a enfrentar cualquier situación de reto.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General